musicoterapia manresa

Terapia del Canto

"El canto del Alma"

¿Qué es la Terapia del Canto?

Terapia del Canto se basa en los cantos terapéuticos.  Los cantos terapéuticos son una parte fundamental de esta fórmula.

 

Tienen su origen en la experiencia terapéutica de 38 años de Don Alberto Kusselman, psicólogo argentino que junto a su esposa la Sra. Marisa Arrieta (Cantautora y música terapeuta) formaron en el año 2000 el grupo TERAPIA DEL CANTO.

 

Don Alberto Kusselman profundizó en la psicología del ser, cuya propuesta fue comenzar a trabajar con el objetivo de armonizar la psicología del ser feliz, recordando los valores humanos a través del canto, en psicología educacional, como preventivo de conductas que lleven a la desarmonía, afirmando que el canto es la mejor medicina para todo tipo de enfermedades. Como terapeuta en Manresa, considero que la Terapia del Canto y, por ende, la musicoterapia, son fundamentales dentro de este programa terapéutico que pongo a tu disposición.

¿Qué nos aportan los cantos terapéuticos?

Algunos psicólogos usan cantos, ya que la música contribuye al tratamiento para mitigar la ansiedad, el dolor o la depresión entre otros estados de ánimo o trastornos. Refuerza la autoestima, nos ayuda a hallar dentro de nosotros un método de acceder a nuestros sentimientos ocultos, reservados, ignorados, escondidos, resulta un gran método de liberación, estimulando la auto-conciencia, pudiendo modificar nuestro estado de ánimo, despertando emociones, alegría, recuerdos, sonrisas...

 

Lo importante es que sea una melodía acorde con tu momento anímico, acompañada de una letra sencilla de recordar, ello favorece que tu la cantes, la sientas dentro de ti y la repitas, lo importante es encontrar alivio y liberación dentro de ti. Déjate sorprender por los maravillosos efectos de esta terapia que pongo a tu disposición desde Manresa.

Partner de referencia

terapia-del-canto-camino-terapeutico.png

¡Tu nuevo camino empieza aquí!