Vitamina C, ¡te necesito!



Es tiempo de consumir naranjas, mandarinas, kiwis, limón, pomelo, coles, calabazas, acelgas, espinacas... Una estación donde nuestro poder sanador pasa por nuestras defensas altas, por tanto a comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Importancia de tomarlos en nuestra dieta y alimentos ricos en vitamina C:

- Juega un papel imprescindible en nuestra salud y necesitamos ingerirla diariamente.

- Llamada también acido ascórbico, cumple diversas funciones esenciales en el organismo interviniendo en procesos metabólicos.

- Contienen energía, fibra y es muy importante en al absorción del hierro en nuestro organismo. Por tanto importante tener en cuenta acompañar alimentos ricos en hierro con un cítrico, para mejorar su asimilación.

- Al contener gran cantidad de vitaminas y minerales, es recomendable después del ejercicio y en el embarazo.

- Ayuda a reponer energía e hidrata después del esfuerzo.

- Tonifica el corazón, por su gran cantidad de potasio y su bajo contenido en sodio.

- Ideal en la prevención de gripes y catarros estacionales.

- Por la fibra que contienen ayudan a prevenir el estreñimiento.

- Su gran poder antioxidante le confiere la facultad de ser un gran cicatrizante.

- Debemos tener en cuenta que los alimentos que contienen vit. C, y su color es rojo o naranja, demás son ricos en pro-vitamina A, la cual le da su característico color.

- Las vitaminas del grupoB ( B1, B2, B9(acido fólico)B12) están presentes en los cítricos, manteniéndonos en niveles óptimos de energía y apoyándonos en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- Ayuda a controlar el colesterol y combate la retención de líquidos.

- Son frutas muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamaciones y refuerza el sistema inmunológico del organismo.


P.D.:

Si además de consumirlas nos adentramos en el poder sanador de los aceites esenciales cítricos, la aromaterapia nos descubrirá y acompañará a un mundo fascinante por su acción terapéutica y calmante ante trastornos de estrés leve, agitación o insomnio.


.