¿Por qué es importante sonreír? Estas son las razones...


Cabe destacar el efecto positivo que tiene sobre nosotros la sonrisa, cuando nuestro cerebro percibe la información del movimiento de nuestros músculos (llamada propiocepción) inmediatamente interpreta que estamos contentos y empieza a liberar endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina.



Estas hormonas actúan en conjunto permitiendo la comunicación neuronal, enviando la información por todo el cuerpo y así desencadenan reacciones corporales devolviendo la calma, bloqueando el estrés, haciendo que percibamos disfrute y placer. Regulan nuestro humor y nos equilibra nuestro estado de ánimo. En resumen estamos de mejor humor y nos sentimos más felices y optimistas.


Sonreir no solo te alegra a ti sino que envía señal a quienes te rodean. Se produce un efecto llamado “neuronas espejo”, es un efecto contagioso, en realidad hace que devolvamos una sonrisa, si alguien nos sonrie, inmediatamente se crea una emoción positiva. Creando un efecto beneficioso a nuestro inconsciente, que asociará esa sensación con la persona que nos sonrie, o viceversa con nuestra sonrisa.


Las presiones de la vida cotidiana reducen nuestras ganas de sonrerir, y nos condiciona a disminuir nuesta visión periférica, en esos momentos de sumo estres sonreir nos puede liberar de ese “encarcelamiento” mental y hacernos más flexibles y anchos de miras. Sonreir mientras buscas una solución te hará incrementar tu imaginación.


Resumiendo: Sonreir hace que nos sintamos mejor, cuando los demás nos ven sonreir también sonrien, consiguiendo que la gente cercana a nosostros tengan más probabilidades de sentirse más contentos también.


Por tanto si aparece en tu vida la sombra de la tristeza, del miedo el estrés... Y sientes que la sonrisa cuesta de que aparezca, cuenta con Camino Terapeutico, para ayudarte a REencontrar tu propio camino para volver abrazar tu sonrisa perdida.


Flores de Bach, cantos medicina, aromaterapia, armonía de colores con las velas, todo ello ayuda a equilibrar tu “momento consciente, momento presente” y reanudar la confianza en ti.








Entradas Recientes

Ver todo