¿Por qué es importante sonreír? Estas son las razones...


Cabe destacar el efecto positivo que tiene sobre nosotros la sonrisa, cuando nuestro cerebro percibe la información del movimiento de nuestros músculos (llamada propiocepción) inmediatamente interpreta que estamos contentos y empieza a liberar endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina.



Estas hormonas actúan en conjunto permitiendo la comunicación neuronal, enviando la información por todo el cuerpo y así desencadenan reacciones corporales devolviendo la calma, bloqueando el estrés, haciendo que percibamos disfrute y placer. Regulan nuestro humor y nos equilibra nuestro estado de ánimo. En resumen estamos de mejor humor y nos sentimos más felices y optimistas.


Sonreir no solo te alegra a ti sino que envía señal a quienes te rodean. Se produce un efecto llamado “neuronas espejo”, es un efecto contagioso, en realidad hace que devolvamos una sonrisa, si alguien nos sonrie, inmediatamente se crea una emoción positiva. Creando un efecto beneficioso a nuestro inconsciente, que asociará esa sensación con la persona que nos sonrie, o viceversa con nuestra sonrisa.