¿Las legumbres son proteínas?


Son un grupo de alimentos con similares características, aunque entre ellos caben distinciones en su poder nutricional, ya que no todas nos aportan el mismo contenido de este nutriente.

Si comparamos las siguientes legumbres: Garbanzos, judías blancas, judías negras, lentejas, soja, guisantes, y habas secas, por cada 100gr. de cada una de ella, veremos que la ganadora en este grupo es la soja con 35gr.de proteína. De esta legumbre es importante destacar que contiene un alto grado oleico a tener en cuenta ante una dieta.


Las demás legumbres están entre un 20 y 26gr. de contenido proteico por cada 100gr. La que contiene menor cantidad es el garbanzo.


Las legumbres constituyen un grupo especial dentro de los alimentos de origen vegetal, comparable con los cereales, con los que se complementa perfectamente.


También contiene cantidades importantes, de hierro, cobre, acido fólico, vitB1, niacina (B3), y alto contenido en fibra dietética, como la celulosa que no son absorbidos por el intestino humano y ayudan al óptimo transito intestinal.


Después de este pequeño “aporte nutricional”, continuemos con un pequeño “aporte apetitoso”!


Recetas:

Tenemos infinitas versiones de recetas con legumbres aquí os dejo unas cuantas fáciles y geniales. ¡¡Que aproveche!!


Legumbre escogida al gusto:

Con bonito, tomate y anchoas.

Con aguacate, aceitunas, pimiento rojo, pepinillos y cebollitas (encurtidas si os apetece) o naturales.