Evita las malas digestiones navideñas con estas infusiones



Toda infusión diurética es buen remedio para eliminar toxinas e impurezas de la sangre, si las complementamos con plantas digestivas además con toque navideño, lograremos que nuestro cuerpo nos agradezca la tranquilidad del momento.

¿Cómo tomarlas?

Escoge la mezcla que mejor se ajuste a tu gusto. Bien, del revoltillo de plantas escogido debes tomar una cucharada de postres por infusión. Cuando el agua hierba echas la cucharada en ella, retirándola del fuego y la dejas reposar de 10 a 15 minutos y tendrás tu infusión preparada para deleitarte, relajarte, y beneficiarte de su aroma y sabor. Si quieres complementarla con un poquito de miel, ya es tu decisión.


1ªmezcla

- Diente de león: Es muy buena para el hígado, los riñones y la vesícula, por tanto un gran depurador de la sangre.

- Cola de caballo: Planta con gran poder diurético, elimina toxinas, y ayuda a tratar infecciones del tracto urinario.

-Ortiga verde: La ortiga tiene una gran acción diurética, antiinflamatoria y depurativa, ayudándo a los riñones a eliminar cualquier toxina que pudiera tener, y aliviando los cuadros de artritis.

-Hibisco: Planta digestiva diurética y digestiva nos da el TOQUE NAVIDEÑO a nuestra infusión.

2ªmezcla

- Flores de fumaria: Tiene propiedades diuréticas, depurativas, antihistamínicas y descongestionantes. En cólicos biliares ha demostrado ser un eficaz colagogo.

- Boldo: Planta muy depurativa del hígado, ayudando eliminar grasas del organismo, trastornos digestivos, ayuda a bajar los niveles de colesterol y reduce los molestos gases.

- Milenrama: Es una planta medicinal que destaca su poder en problemas estomacales, meteorismo (gases), es antinflamatoria, ayuda a la circulación sanguínea. Y alivia los síntomas premenstruales.

- Jengibre: Esta raíz de múltiples propiedades aquí nos da el TOQUE NAVIDEÑO, ayudándonos con su poder digestivo, su sabor es atrevido fresco y ligeramente picante complementa una infusió