¿En qué puede ayudarte el Tomillo?




Casi todo el mundo conoce esta beneficiosa planta por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, expectorantes o antitusivas. Pero recuerda que es una planta diurética y digestiva. Por tanto sus usos pueden ser amplios en nuestra vida cotidiana.


¿Cómo emplearla?


Gargarismos

¿Tienes la sensación de garganta irritada? ¿Te empieza a doler ? ¿Sientes picazón o te duele al tragar?


Cuando empiezan los primeros síntomas, ya sean de anginas, de faringitis, irritabilidad por resfriado, o cualquier proceso que curse con molestias en la garganta, pon en un cazo un vaso de agua, cuando esté hirviendo échale una cucharada de postres de la planta y déjalo hervir 3 minutos, retíralo del fuego y déjalo reposar 1 hora. Posteriormente cuelas la infusión al cabo de 1h y en un vaso pequeño pones el agua de tomillo y un chorrito de vinagre (de manzana), y con esta mezcla haz gárgaras durante unos 10 min.

Cuando acabes de los gargarismos, la infusión restante te la tomas con un chorrito de limón y miel. Así aliviarás los síntomas faríngeos de garganta, sea cual sea el proceso que lo ha irritado.


Sopa de Tomillo

Ahora que el tiempo ya invita a tomar platos calentitos, sobre todo por la noche, te invito a hacer una sencilla, deliciosa, digestiva y diurética sopa.