El miedo : ¿Cuando sentimos miedo nos sentimos indefensos?

Aunque nos parezca malo sentir miedo, debemos darnos cuenta que es una emoción, por tanto, no es malo sentir miedo.


Es un mecanismo de defensa psicológico y fisiológico que permite al ser vivo reaccionar ante situaciones que requieren una activación neuronal superior a la de otros eventos.



Esta respuesta ante un riesgo real o imaginario puede tener o no fundamento, incluso formar parte de alguna idea que nos recuerda una situación de peligro en el pasado. Quizás sientas una amenaza personal o de alguien quien te importa.


Entonces involuntariamente tu cerebro, activa una serie de compuestos químicos que provocan reacciones que caracterizan el miedo.


Existen diferentes tipos de miedo, por ejemplo: a la oscuridad, a la muerte, a los cambios, a hablar en público, a las enfermedades, incluso a ser feliz, etc.


Algunas personas acaban dándose cuenta que el miedo a la decepción, a los cambios, crea una barrera que lleva a la frustración, impidiéndoles ser feliz. Pudiendo disfrazar su realidad de rutina, o echando la culpa a los demás por no reconocer sus propios miedos.


Cuando el miedo pasa a ser patológico, es decir, si la persona tiene una afectación profunda a nivel psicológico, social e incluso físico, debe acudir a un especialista, por tener la posibilidad de tener algún tipo de fobia, la cual debe ser tratada y diagnosticada por un especialista.


Entonces, te invito a preguntarte lo siguiente: ¿Cuáles son mis mied