5 infusiones para aliviar tu resfriado (5/5)


Vamos a ver una relación de plantas expectorantes. Son cinco infusiones formadas por la mezcla de 3 plantas medicinales cuyo objetivo es ayudarnos a excretar líquidos además de mucosidad. En esos días tan molestos cuando los resfriados nos colapsan y congestionan la mente y el cuerpo. Estas infusiones a la vez que nos relajan, también nos depuran y descongestionan. Podemos tomarlas con miel, si nos apetece.


Quinta Mezcla


Tila : Su principal beneficio es para calmarnos, combatiendo el nerviosismo, el estress y el insomnio. Por sus propiedades calmantes y relajantes nos ayuda a un buen descanso, a conciliar el sueño y a relajar tanto nuestra tensión emocional como arterial. También es un buen diurético y diaforético, eliminando toxinas no solo por la orina sino también por la sudoración.


Hisopo : Alivia las vías respiratorias y mejora la congestión en los resfriados fluidificando las secreciones y ayuda a expectorar. Posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, digestivas, carminativas, antitusivas y antiespasmódicas.


Tomillo : El tomillo elimina distintas afecciones: Tiene muchas propiedades: antiséptica, antiinflamatoria y analgésica. Limpia las vías respiratorias, por lo que sus infusiones alivian los resfriados, el dolor de garganta, tiene propiedades antitusivas, expectorantes y antiespasmódicas, que alivian la irritación de las vías respiratorias. Combate problemas digestivos, como hinchazón, o los gases. Tiene también efectos relajantes, y diuréticos.