5 infusiones para aliviar tu resfriado (3/5)


Vamos a ver una relación de plantas expectorantes. Son cinco infusiones formadas por la mezcla de 4 plantas medicinales cuyo objetivo es ayudarnos a excretar líquidos además de mucosidad. En esos días tan molestos cuando los resfriados nos colapsan y congestionan la mente y el cuerpo. Estas infusiones a la vez que nos relajan, también nos depuran y descongestionan. Podemos tomarlas con miel, si nos apetece.


Tercera Mezcla


Flor de saúco : Combate resfriados y gripes, cardiotónico (fortalece el corazón), estimula las defensas, favorece la depuración del organismo.


Té de roca : También llamado té de Aragón, es tonificante y tiene la ventaja de no presentar efecto excitante, es un gran remedio digestivo facilitando la digestión. También es antiséptico, antiinflamatorio, muy efectivo contra la gripe los catarros estacionales y la tos.


Hisopo : Alivia las vías respiratorias y mejora la congestión en los resfriados fluidificando las secreciones y ayuda a expectorar. Posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, digestivas, carminativas, antitusivas y antiespasmódicas.


Tomillo : El tomillo elimina distintas afecciones: Tiene muchas propiedades: antiséptica, antiinflamatoria y analgésica. Limpia las vías respiratorias, por lo que sus infusiones alivian los resfriados, el dolor de garganta, tiene propiedades antitusivas, expectorantes y antiespasmódicas, que alivian la irritación de las vías respiratorias. Combate problemas digestivos, como hinchazón, o los gases. Tiene también efectos relajantes, y diuréticos.