Árboles: Sus leyendas curiosidades y secretos... El Espino Albar (Blanco)


¿Conoces el Espino Albar y sus propiedades? ¡En este post te cuento más sobre este magnífico arbusto!


En primavera luce su más precioso vestido, de una pura y luminosa blancura, realzada por el verde claro de sus hojas nuevas. En verano madura su verdor y se torna más grave para adornarse con frutos de un rojo cada vez más intenso y encendido, conforme avanza el otoño, y el ciclo anual llega a su fin, el espíritu del arbusto permanece latente en el frio invierno, postrero aliento de vida que precede al estallido de la nueva primavera.

Entre los celtas era considerado morada por excelencia de las hadas este magnífico y bien definido palacio vegetal. Es conocido también con el nombre de Majuelo.

PROPIEDADES

Poderes curativos: Considerado como una panacea del sistema circulatorio, tónico cardíaco, indicado para arritmias, taquicardias, favoreciendo la irrigación sanguínea y por consiguiente, la circulación del corazón y obra sobre este órgano aplacando sus trastornos de origen nervioso.


Sobre el sistema nervioso actúa como antiespasmódico y tranquilizante, y es eficaz en caso de insomnio de origen nervioso, ya que actúa sobre el sistema vago y simpático.


Cuenta la cultura popular que bajo un espino Albar estas protegido de rayos, ya que según cuentan nunca se ha encontrado un Espino al cual le hubiese caído un rayo.

Decía Goethe, en sus cartas, que utilizaba ramitas de este arbusto para ponerlas cerca de su almohada y le proporcionaban maravillosos sueños. (Ignacio Abella)