“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente,y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental.”

— Dr. Edward Bach.

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente,y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental.”

— Dr. Edward Bach.

Soy Anna Checa.

¡Encantada de saludarte!

Terapeuta en Manresa especialista en Naturopatía y Terapias Manuales

Hola, Soy Anna.


Quiero presentarme como una sencilla terapeuta en Manresa que en mis 30 años de camino profesional en consulta, he intentado aplicar todo lo que de mis manos y de mi humilde sapiencia ha brotado para ayudar a mejorar mis pacientes (muchos de ellos convertidos a día de hoy en grandes amigos).

 

Las circunstancias de la vida me han llevado a reconducir mi sendero hacia el camino online y aquí estoy, ofreciéndote un camino terapéutico, una orientación para REconstruirte, REnovarte a ti mismo desde tu más profundo ser.


Así que aquí estoy. ¿Me acompañas?

terapias naturales manresa

Apuesta por ser Feliz

Un comienzo desde tu interior, ayudándote a

encontrar tus propias respuestas

Flores de Bach, Musicoterapia, Aromaterapia y velas energéticas en Manresa

 
 

¿En qué consiste Camino Terapéutico?

La fórmula de Camino Terapéutico está conformada por el siguiente compendio de experiencias, cuyo objetivo es llegar a experimentar el bienestar y mejora en el estado anímico mediante una serie de pautas y un proceso

de acompañamiento totalmente personalizados.

1. Cantos Terapéuticos

en Manresa

"El Canto

del Alma"

Los cantos terapéuticos son una parte fundamental de esta fórmula. Tienen su origen en la experiencia terapéutica de 38 años de Don Alberto Kusselman, psicólogo argentino que junto a su esposa la Sra. Marisa Arrieta (cantautora y música terapeuta ) formaron en el año 2000 el grupo TERAPIA DEL CANTO.

"Las esencias

florales del

Dr. Bach"

Su función es ayudar a transformar las emociones, actitudes o modelos de comportamiento que entorpecen nuestro desarrollo emocional o potencial en actitudes ante la vida. Pudiéndonos comportar problemas de salud física posteriormente si éstos no son resueltos.

2. Flores de Bach en Manresa

"Liberador de emociones"

La aromaterapia utiliza aceites esenciales extraídos normalmente  mediante un proceso de destilación al vapor de las distintas partes de las plantas medicinales y aromáticas. Tiene la particularidad de penetrar en nuestro olfato el cual  contiene unos receptores que son capaces de transportar los olores directamente a una parte del cerebro llamado sistema límbico

3. Aromaterapia en Manresa

Aumentan el nivel energético de paz, protección, tranquilidad y amor a nuestro alrededor. Encender una vela es un minúsculo acto de concentración, y esa frágil pero potente luz simboliza dar fuerza a nuestros deseos o plegarias. Con el color adecuado ayudan a conseguir iluminar nuestros corazones ante una situación de agobio o intranquilidad.

"La luz que

nos guía"

4. Velas de colores en Manresa

"El canto

del alma"

“Las personas le dan mucha importancia a las cosas negativas, a lo que esta mal...¿Por qué no tratar de ver las cosas positivas, para llegar a realizar  lo que se quiere conseguir?”

— Thich Nhat Hanh

(Monje budista vietnamita considerado el padre del Mindfulness)

¿Cómo funciona Camino Terapéutico?

 

Es un camino online donde vamos a buscar TU bienestar anímico, a través de los remedios florales,

notas aromáticas de los aceites, con la calidez del  color de las llamas de las velas y la

dulce presencia de la música.

Terapia Natural Manresa

Primera Visita

Tiempo: 20' aprox I Gratuita

La primera visita online puede ser a través de vídeo llamada de Whatssap, Zoom o Skype.  El método que tu prefieras.

 

Constará de un intercambio de impresiones por ambas partes y, si decides hacer el camino terapéutico, entramos en tarea.

 

¿Como? Contestándome a un formulario de preguntas que tengo preparado, para ver tu estado de preocupación, de miedo, de incertidumbre etc en este momento de tu vida. Si tu quieres y tienes la voluntad de continuar con toda la formula del camino terapéutico, intentaremos mejorar o aliviar ese parte que en este momento bloquea tus emociones o sentimientos.

Segunda y siguientes Visitas

Tiempo: A determinar I Aportación:15€

En el segundo encuentro te explicaré tus remedios totalmente personalizados y preparados para ti. A partir de aquí podrás obtener las flores de Bach, aceites esenciales o velas en tu lugar de residencia. Ya sea en herbolarios,  farmacias o a través de nuestros partners recomendados,  los encontrarás fácilmente. 

 

A partir del segundo encuentro y posteriores que iremos concertando (pueden ser telefónicos, no necesariamente vídeo conferencia, como prefieras) habrá  una aportación de 15 EUR, por Bizum o transferencia bancaria.

No hay unos tiempos estandarizados para estas terapias, ya que cada persona es completamente distinta y nos encontramos en circunstancias diferentes... Desde poder mejorar en un mes, o mes y medio, existen personas que necesitan meses de acompañamiento terapéutico.

 

Durante las primeras semanas de terapia recomiendo agendar visitas cada 10/12 días. Posteriormente, los encuentros se van espaciando en el tiempo... Es un camino donde TU eres tu propia sanación, yo tan solo soy un guía de acompañamiento en este sendero.

 Seguimiento del método a través de 

¿Qué dicen sobre mí?

“Anna Checa ha bebido de las fuentes de las antiguas tradiciones curanderas de nuestro pueblo y lo sabe hacer muy bien. Sus herramientas terapéuticas son muy necesarios en los tiempos que nos ha tocado vivir..."

— Gustau Pau, experto en terapias naturales, ex-miembro de los grupos de trabajo creados por la Consellería de Salut de la Generalitat de Cataluña con motivo del Decreto de Terapias Naturales (31/2007). Autor del libro "Iridology Fundation".

Nuestros partners de referencia

heilpraktiker-logo.png
terapia-del-canto-camino-terapeutico.png
karisma_LOGO_180x.png
Herboristeria-Nogue-Anna-Checa.png
Logo-ritual-inciense04.png
Tao_Naturalis_logo.png
David-Paya-logo.png

¡Tu nuevo camino empieza aquí!

 

¿Hablamos?

Teléfono
Ciudad

600 084 914

Email

Manresa