aromaterapia en manresa

Aromaterapia

"Un liberador de emociones"

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia utiliza aceites esenciales extraídos normalmente  mediante un proceso de destilación al vapor de las distintas partes de las plantas medicinales y aromáticas. Son utilizados las flores, semillas, cortezas, hojas o frutos y constituyen una parte esencial en estas terapias naturales que os traslado desde Manresa.

Utilizados en masajes, en inhalaciones o en baños, tienen la particularidad de penetrar en nuestro olfato el cual  contiene unos receptores que son capaces de transportar los olores directamente a una parte del cerebro llamado sistema límbico. Este área está conectada con  el humor y la emoción, por tanto se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de emociones y con ello ayudar a aliviar algunos estados de angustia y estrés psicológico.

¿Qué nos aporta la aromaterapia?

 Partimos del gran poder benéfico de los compuestos activos que contienen los aceites esenciales de las plantas. Las importantes propiedades para contrarrestar, depresión, estados de ánimo negativos, de miedos, incertidumbres, angustias etc.

Con suaves masajes (aplicación cutánea), con lamparitas de aceite (a través del olfato), o con unas gotitas nuestro baño, su aroma a través de nuestra nariz estimula los nervios olfativos, llegando al hipotálamo y al sistema límbico encargados de gestionar nuestras emociones.

 

Por lo tanto existe una relación directa , entre nuestro olfato y nuestras emociones. Como terapeuta en Manresa, la aromaterapia son un elemento fundamental en las terapias naturales. 

Partner de referencia

Tao Naturalis-logo.png

¡Tu nuevo camino empieza aquí!